Herramientas y estrategias colectivas de comunicación al servicio de la ESS y la transformación social

organiza:

AFES Canarias

¿Quiénes somos?

Somos AFES Canarias Salud Mental, una asociación sin ánimo de lucro comprometida en la mejora de las condiciones de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

¿A qué nos dedicamos?

Nos dedicamos de forma prioritaria al ámbito de la salud mental. Trabajamos en red y en coordinación sociosanitaria para lograr el pleno acceso a la ciudadanía de las personas con problemas de salud mental.  Incorporamos a nuestro trabajo los valores de otros sectores de la sociedad comprometidos con un mundo más justo, solidario y sostenible: igualdad de oportunidades y perspectiva de género, sensibilización medioambiental, responsabilidad social y solidaria, economía social y empoderamiento. Tenemos inquietud por poner en marcha iniciativas de economía solidaria que contribuyan a un modelo alternativo al actual.

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Lanzamos campañas de sensibilización enfocadas a derribar estereotipos y prejuicios en torno a las personas con problemas de salud mental. Divulgamos información e imágenes a través de nuestra página web y redes sociales, con el objetivo de promover creencias más ajustadas a la realidad del colectivo, especialmente en lo que se refiere a la posibilidad de recuperarse y llevar una vida igual a la de los demás, con proyectos de vida significativos, amistades y aficiones propias. Participamos en medios de comunicación como radio o televisión de cara a sensibilizar e informar en materia de salud mental.

¿Por qué lo hacemos así?

Las campañas de sensibilización pueden causar impacto social y un cambio favorable de creencias y actitudes. La pagina web es un lugar accesible y una plataforma desde la cual podemos comunicar lo que hacemos. Las redes sociales nos permiten contar nuestro día a día, dar a conocer nuestra labor y visibilizar realidades del colectivo acordes a la lucha contra el estigma. La radio y televisión son medios de comunicación que permiten una amplia divulgación de contenidos, por tanto resultan útiles para comunicar nuestra visión a oyentes y espectadores.

¿Qué esperas de #comun_ESS?

Aprender y compartir estrategias para mejorar el área de comunicación de la entidad social en la que trabajo (dedicada a la mejora de la salud mental) y también de la Red de entidades sociales de Canarias que representa el movimiento REAS (Red Anagos), la cual presido. Tener contacto cercano con otras personas que trabajan en Economía social y solidaria y compartir con la persona responsable de la Red Anagos que asistirá al Foro para construir estrategias conjuntas. Inspirarme y adquirir herramientas.

Pin It on Pinterest

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-41749811-13', 'auto'); ga('send', 'pageview');