Herramientas y estrategias colectivas de comunicación al servicio de la ESS y la transformación social

organiza:

ARAINFO

¿Quiénes somos?

AraInfo es un medio de comunicación libre e independiente que trabaja por la soberanía de la comunicación. Un proyecto de recopilación, investigación, difusión y generación de noticias desde Aragón al mundo, construido de forma colaborativa entre muchas voces. Compuesto por un Consello y varias collas, que se coordinan y dinamizan de forma asamblearia y trabajan con una amplia red de personas colaboradoras y socias/suscriptoras.

¿A qué nos dedicamos?

Investigamos, reciclamos, recopilamos y creamos información para romper el bloqueo mediático que se vive en Aragón. Somos un medio de comunicación vivo, horizontal, crítico, veraz y completamente independiente. Vivimos y soñamos para convertirnos en un medio de referencia en Aragón.

¿Dónde encontrarnos?

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Días que se unen con las noches frente a un ordenador o un teléfono, a pie de calle, o viajando; para conocer una realidad que muchas veces se nos oculta. Trabajo continuo para crear un espacio para noticias diferentes, voces disconformes, y opiniones mordaces. Una voz distinta entre miles de voces iguales, sin perder por un momento ni uno solo de los valores periodísticos de veracidad.

¿Por qué lo hacemos así?

Creemos firmemente en un periodismo libre de ataduras económicas o partidistas. Consideramos que la libertad de un medio pasa por el volumen de sus asociados y por la independencia con respecto a sus anunciantes. Pensamos que en un mundo de medios comprados y de grandes grupos mediáticos la independencia es fundamental para hacer verdadero periodismo.

¿Qué esperas de #comun_ESS?

Aprender mucho.

Pin It on Pinterest

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-41749811-13', 'auto'); ga('send', 'pageview');