Herramientas y estrategias colectivas de comunicación al servicio de la ESS y la transformación social

organiza:

Diagonal

¿Quiénes somos?

Periódico Diagonal.

¿A qué nos dedicamos?

Periodismo y comunicación

¿Dónde encontrarnos?

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Diagonal es un periódico en papel quincenal y diario en la web con un facebook que tiene 115.037 seguidores y seguidoras y más de 82.000 en twitter.

¿Por qué lo hacemos así?

Diagonal es un medio de comunicación crítico e independiente que se publica cada 15 días en papel y se actualiza diariamente en la web. Está formado por un consejo editor de más de 30 personas que se reúnen en asamblea para definir sus contenidos y línea editorial. A lo largo de más de 10 años de trayectoria, Diagonal ha contado y cuenta con importantes alianzas en su día a día con colectivos sociales, organizaciones del tercer sector, personas a título individual, organizaciones y proyectos de economía solidaria o culturales implicados en la transformación social. En Diagonal pensamos que la mejor manera de contribuir a esta transformación es ofrecer un periodismo riguroso y veraz que abra debates y se comprometa con la realidad que cuenta. Trabajamos de manera horizontal, conjuntamente y sin jerarquías, alimentándonos de los diferentes debates y el trabajo colectivo. Todas las tareas, las que se ven y las que no, se consideran igual de relevantes para el proyecto. Creemos que el conocimiento es un bien común, que debe circular, mejorarse, compartirse. Por eso usamos licencias Creative Commons en todos los contenidos que elaboramos y trabajamos con software libre.

¿Qué esperas de #comun_ESS?

 

Pin It on Pinterest

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-41749811-13', 'auto'); ga('send', 'pageview');