Herramientas y estrategias colectivas de comunicación al servicio de la ESS y la transformación social

organiza:

REAS Andalucía

¿Quiénes somos?

El 26 de abril del 2013 se constituyeREAS ANDALUCÍA -Red de Economía Alternativa-. Una asociación sin carácter lucrativo compuesta principalmente por entidades de Economía Solidaria andaluza que pretenden desarrollar una sociedad más justa y solidaria.

¿A qué nos dedicamos?

Nuestra finalidad es hacer posible otra manera de enfocar y gestionar la economía, teniendo en cuenta los seis grandes principios de la Carta Solidaria: Equidad, trabajo, respeto al medioambiente, cooperación, eliminación del carácter lucrativo y compromiso con el entorno.

Unos principios que atraviesan un gran abanico de experiencias, iniciativas y organizaciones que reivindican la economía en sus diferentes facetas (producción, distribución, comercio, consumo y financiación) como medio y no como fin, siempre al servicio del desarrollo personal y comunitario.

¿Cómo lo llevamos a la práctica?

Trabajamos mucho desde el contacto personal, a partir de círculos de afinidad y el boca a boca. Nos encontramos en una fase muy joven, articulando el tejido político del que venimos, así como estableciendo contactos y alianzas principalmente con gente y proyectos afines.

Realizamos actividades de difusión y sensibilización principalmente, como también asistimos a los encuentros y actividades a los que se nos invita.

¿Por qué lo hacemos así?

Porque somos una red relativamente nueva y aún estamos comenzando a rodar y encontrar nuestras propias dinámicas y herramientas. Con el tiempo, esperamos ir ampliando nuestro campo de acción y teniendo más capacidad de incidencia en nuevos sectores sociales.

¿Qué esperas de #comun_ESS?

Encontrarnos con otras entidades y redes y aprovechar la trayectoria de quienes más tiempo llevan para aprender y tomar ideas. Profundizar en estrategias comunes dentro de la ESS.

Pin It on Pinterest

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-41749811-13', 'auto'); ga('send', 'pageview');